Qué es Aulamadera

AulamaderaAulamadera es una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Cons­trucción Eduardo Torroja y el proyecto “Maderia. Construcción”. Aulamadera aglutina los esfuerzos de gran cantidad de industriales de la madera, especialistas en el material, Centros Tecnológicos e Institutos de investigación; orientados hacia la divulgación de la normativa, las características y las mejores prácticas constructivas con madera entre los prescriptores y usuarios.

En estas jornadas quedará patente que el ámbito del uso de la madera resulta muy amplio y que a través de los nuevos productos técnicos y desa­rrollos normativos este ámbito se puede multiplicar así que a la vez permite mejorar los parámetros medioambientales del proceso constructivo.

 En el año 2010 Aulamadera aportó una visión general sobre el material y sus posibilidades de diseño con una serie de jornadas que abordaban un temario tan extenso que resultaba imposible condensarlo en una sola se­sión con lo que se realizaron varias sesiones con diferentes temáticas para cumplir el objetivo que se había propuesto. La participación y aceptación por parte del público superó todas las expectativas por lo que este año 2011 se ha decidido desarro­llar una actividad monográfica especialmente volcada hacia la rehabilitación con madera y la contribución de los productos técnicos de la madera a la mejora de la sostenibilidad del proceso constructivo.