Maderia. Sociedad Española de la Madera tiene como obetivo principal promover proyectos y acciones de interés común en el conocimiento, promoción, difusión y formación en áreas de la madera estructural, la carpintería, los embalajes, la protección, etc.  Asimismo persigue ser una herramienta para acercar el sector productivo a los organismos e instituciones de investigación promoviendo actividades conjuntas de investigación, desarrollo e innovación de los productos para mejorar la competitividad de las empresas y su desarrollo tecnológico.

1275676772-1
Maderia alberga en su seno al Proyecto “Maderia. Construcción”, proyecto para dar a conocer el uso de la madera en la construcción incidiendo en las barreras que hacen que este material, bien por desconocimiento o bien por ideas preconcebidas, no sea utilizado en aquellos usos en los que ofrece unas maginificas prestaciones.
Por su parte, la iniciativa “Aulamadera” se une a Maderia manteniendo el objetivo de transferir el conocimiento generado en la serie de documentos técnicos de aplicación al Código Técnico de la Edificación, a través de un ciclo de conferencias programado en distintas Comunidades Autónomas.

Asímismo Maderia está trabajando en el desarrollo y puesta a punto del Proyecto "Maderia. Sostenibilidad".

Maderia también participa en el Proyecto MAYA (Madera y Acústica), iniciativa del Instituto Eduardo Torroja de la Construcción- CSIC, aportando el conocimiento adquirido a través de la experiencia de las empresas que la conforman.