Qué es Maderia...

MaderiaMaderia. Sociedad Española de la Madera, es una Asociación Técnica sin ánimo de lucro que reune en su estructura a profesionales y empresas relacionadas con la madera con el fin de unificar esfuerzos en el fomento del uso de la madera en sus distintos campos y aplicaciones.

Para hacer esto posible, en Maderia también participan como socios organismos de investigación, centros tecnológicos, universidades, estudios de arquitectura, ingenierias, etc que realizan actividades próximas, auxlilares o complementarias a la industria de la madera.

El objetivo principal de Maderia es promover proyectos y acciones de interés común en el conocimiento, promoción, difusión y formación en áreas de la madera estructural, la carpintería, los embalajes, la protección, etc. así como en la interlocución con los distintos agentes y administraciones.

Maderia persigue también ser una herramienta para acercar el sector productivo a los organismos e instituciones de investigación promoviendo actividades conjuntas de investigación, desarrollo e innovación de los productos para mejorar la competitividad de las empresas y su desarrollo tecnológico.