FAP CLT - SATE

Descripción

Fachada, Pesada, CLT, SATE.

Palabras clave
Maderia
GO Madera
Tipo de solución constructiva
  • Fachada
  • Pesada
  • CLT
  • SATE
  • Trasdosado

Solución constructiva

  • SATE / Sistema de Aislamiento Térmico Exterior
  • SR: CLT / Soporte Resistente: madera contralaminada

Seleccione una capa para ver sus características

Para cada capa con variantes, seleccione estas para ver las propiedades de cada variante

Para las capas con productos de madera, el selector le propondrá productos compatibles

Variantes de capa
Este producto equivalente permite las siguientes configuraciones:
Capa sin variantes
Características de la capa y del material asignado
Espesor (mm)
ρ (kg/m³)
λ (W/m.K)
Cp (J/kg.K)
μ (adim.)
Prestaciones de la solución constructiva
Espesor total (mm)
EI
HE U (W/(m2/K)
HR m (kg/m2)
RA (dBA)
RATR (dBA)
Productos compatibles

* La elección de uno de estos productos compatibles para la capa seleccionada variará las prestaciones del conjunto de la solución constructiva.

Espesor (mm)
ρ (kg/m³)
λ (W/m.K)
Cp (J/kg.K)
μ (adim.)
Ver archivo
Nota
  1. Cálculos realizados sin incluir Barrera de Vapor. Sólo se debe colocar Barrera de Vapor si hay riesgo de condensación según lo dispuesto en el Documento Básico DB HE-1 Limitación de la demanda Energética.

  2. Los valores aportados en relación al comportamiento frente al fuego son orientativos y se han determinado mediante lo recogido en el Anexo E de la Norma UNE-EN 1995-1-2. Estos deben ser comprobados para cada caso particular mediate métodos analíticos, datos de fabricante y/o ensayos.

  3. En cuanto a la caracterización de la resistencia al fuego de la solución constructiva únicamente se recogen parámetros de integridad ('E') y aislamiento ('I') . Los valores de resistencia ('R') deben calcularse en cada caso.

  4. Se recomienda la utilización de aislantes incombustibles.

  5. Se consideran dos posibilidades de comportamiento ante el fuego, en función de si este procede de la parte exterior o interior
    de la solución constructiva. Esto no se debe tener en consideración en soluciones construtivas horizontales ya que en estos
    casos el fuego siempre viene de abajo.

  6. Valores de los índices de reducción acústica RA y RA,tr estimados mediante cálculos. Deben ser comprobados mediante datos de ensayos de aislamiento acústico realizados en laboratorio según la norma 10140-2. En los cálculos, se ha considerado que el aislante térmico del SATE es lana mineral.

Compartir en

Proyecto de Innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.